Melodyne es un editor de audio poco convencional. Gracias a la tecnología Direct Note Access (DNA) es capaz de reconocer la información armónica del audio. Traducción: puede detectar notas individuales en audio polifónico. Y lo mejor es que te permite corregir sus imperfecciones.
Da forma al audio como nunca antes.
Cualquier cantante o instrumentista puede importar sus pistas de audio para solventar fallos de interpretación o dar un carácter totalmente distinto a las grabaciones. Tras analizar el fichero Melodyne lo distribuye sobre una pianola virtual. Mueve las notas arriba o abajo para cambiar su tono, estíralas, elimina notas de acordes, cambia su secuencia y ritmo, extrae las escalas musicales...
Divide grabaciones polifónicas de audio en notas individuales y edítalas.
Corrige errores moviendo las notas equivocadas a su posición correcta.
Especialmente recomendado para voces (entonación, volumen, vibrato).
También válido para cualquier otro instrumento.
Completo y flexible sistema de cuantización.
Funciona tanto como plugin DAW como de forma independiente o vía ReWire.
Melodyne editor
Esta tecnología permite a los usuarios modificar las notas que componen cada acorde de una grabación, ofreciendo control absoluto sobre cada sonido individual.
Una de las limitaciones de Melodyne era su aplicación sobre material de audio monofónico, es decir grabaciones que no presentan notas superpuestas, por ejemplo una línea melódica vocal solista. Desde ahora, con DNA esa limitación ha quedado atrás, y los usuarios pueden modificar cualquier nota de cualquier acorde presente en una grabación.
Una situación puede explicar mejor. Por ejemplo, una pista con acordes de guitarra se escucha muy bien, pero un momento aparece un acorde que se escucha desafinado. Utilizando Melodyne editor, y gracias a DNA, ahora el usuario ve las representaciones de las notas de cada acorde y puede tomar la nota desafinada para ubicarla en tono. Por supuesto, puede modificar su volumen, posición, formantes, variaciones, y utilizar todos los recursos presentes en las anteriores versiones de Melodyne.
Melodyne ha sido reconocido durante años como una aplicación de software audio-musical capaz de entregar una calidad de sonido excepcional. Su habilidad sin precedentes para reconocer y editar entonación, estructura rítmica y muchos otros parámetros de notas contenidas en material de audio, ha elevado a Melodyne, en todo el mundo, al estado de herramienta indispensable para la producción musical, especialmente en lo que respecta a edición de voces.
Con el desarrollo de la innovadora tecnología DNA y su presentación en Melodyne editor, Celemony abre la puerta a aplicaciones totalmente nuevas. Al mismo tiempo, Celemony destaca la singularidad de su, muchas veces premiado, software Melodyne.
Descargar Melodyne Editor por Google Drive
Descargar Melodyne Editor por MEGA